comscore

Radares privados en coches particulares. ¿Son legales?

Los radares para el control de la velocidad son los medios empleados por la autoridad para sancionar a todo aquel conductor que infrinja la ley de trafico. Las imágenes, en muchas ocasiones, ponen de manifiesto la cruda realidad sobre los excesos de velocidad. Y las redes sociales hoy, son altavoz cada vez mas claro para que los usuarios lleguen a visualizar y tomar conciencia de los errores que cometemos, tanto protegido como protectores.

6
¿Ha metido la pata, el Alcalde, con el «segurata»?

seguridad privada Motor16

Así que, si en este caso se hubiese querido usar la figura de un «segurata» contratado, al tiempo que se alquila el velocímetro y el coche portador, la que esta montando el Ayuntamiento de Cazalegas, es poco menos que la de Dios es Cristo. La actividad del vigilante de seguridad privada queda circunscrita a sus establecidos limites perimetrales y físicos allí donde ejerce su actividad, por lo que la vía publica no es de su competencia ni se le puede adjudicar desde la corporación municipal, ni desde la propia policía por ser un espacio publico y no cerrado.

En estos casos hay una excepción; los ayuntamientos y sus policías pueden solicitar apoyo para proteger zonas urbanas e industriales en incluso rurales, pero han de ser aprobadas por los organismos superiores en seguridad, esto es, la PN, la GC y el ministerio de interior, a través de las delegaciones de gobierno.