Te vamos a contar en este artículo que la ciudad de Barcelona se ha decidido por instalar en sus calles unos 17 dispositivos de este tipo para que acabe la siniestralidad.
Vamos a hablar de los radares de punto: así son, así funcionan y así son las multas que te pueden poner.
Como bien sabrás el exceso de velocidades una causa que suele influir mucho en los siniestros que se producen en las ciudades.
Con el fin de poder garantizar en todo momento que se cumplan los límites además de poder reducir la siniestralidad Barcelona ha conseguido instalar los radares de punto.
1Conductores y los radares de punto
Cuando escuchamos la palabra radares de punto entendemos que es un concepto que es bastante conocido por muchos codncutores.
Pues se trata de una forma de poder englobar a los cinemómetros que son fijos además de los que son móviles.
Por medio de dicha denominación se suele hacer referencia a una diferencia principal con aquellos que son móviles.
Los radares que son de punto se suelen ubicar en un único punto y aquellos radares que son móviles realizan dos mediciones de velocidad de cada vehículo.
¿Qué quiere decir que son de punto?, pues este tipo de dispositivos son capaces de captar la velocidad del vehículo en un único punto de la vía.
Los que son de tramo suelen encargarse de medir la media en varios kilómetros concretos que la DGT suele considerar de riesgo.