Te vamos a contar en este artículo que la ciudad de Barcelona se ha decidido por instalar en sus calles unos 17 dispositivos de este tipo para que acabe la siniestralidad.
Vamos a hablar de los radares de punto: así son, así funcionan y así son las multas que te pueden poner.
Como bien sabrás el exceso de velocidades una causa que suele influir mucho en los siniestros que se producen en las ciudades.
Con el fin de poder garantizar en todo momento que se cumplan los límites además de poder reducir la siniestralidad Barcelona ha conseguido instalar los radares de punto.
2Han comenzado a funcionar en la ciudad de Barcelona
Tienes que saber que la ciudad de Barcelona ha conseguido instalar unos 17 dispositivos nuevos de punto porque busca reducir la siniestralidad.
Doce de estos dispositivos se sitúan en lugares que son escolares y los restantes cinco en puntos que se consideran de riesgo.
Aunque es cierto que en el mes de septiembre se encontraban en servicio en una fase pedagógica y en el mes de octubre funcionaban en una fase de tipo informativa.
¿Qué quiere decir que se encontraban en una fase informativa?, pues que aquellas personas que infringieran dicha normativa recibirían avisos.
Aunque una vez pasado dicho periodo, se podría decir, principio del año 2023 comenzaría a sancionar.
Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es un factor que suele influir mucho como causa de forma indirecta en lo que respecta a los accidentes en las ciudades.
Con el fin de poder garantizar el cumplimiento de los límites existentes de velocidad y poder reducir las conductas que se consideran de riesgo se ha desplegado un sistema de control automático por medio de una red de radares.