Que los radares son una gran fuente de ingresos, pone en el tapete de juego varias cuestiones; ¿conducimos demasiado rápido? ¿hay exceso de controles? ¿donde estan? y otras muchas preguntas. Hoy, estos son los radares que mas dinero le dan al Estado.
4Otros radares multones:
Pero dice el dicho que «no solo de pan vive el hombre», así que no solo de los radares fijos el Estado recauda fondos, via multas, de los usuarios menos responsables.
Los radares móviles, ocupan la segunda posición en el ranking de sistemas sancionadores.
Drones y helicópteros dotados del sistema Pegasus, se suman a la batería de herramientas de las que dispone la autoridad para, mientras bate los cielos del país, controlar a veloces conductores e incluso, a dicharacheros encantados con el teléfono. Durante el año pasado confirmado por la DGT, un total de 39 dispositivos dron surcaran el espacio aéreo de nuestras carreteras a tal fin.
Y por supuesto los turismos camuflados capacitados con radar y que siempre están donde menos te lo esperas
La ubicación de los radares móviles se publica en las listas de cinemómetros de la DGT, en la que también se citan los sentidos que cubre (que suelen ser los dos). Más allá de está lista, la localización de los radares móviles no tiene por qué estar señalizada en la carretera.