comscore

Tras los radares de Stop y de línea continua, la DGT estrena los radares de cruce. Así funcionan

Tras los radares de Stop y de línea continua, la DGT estrena los radares de cruce. Así funcionan.

La Dirección General de Tráfico va a estrenar este año nuevos dispositivos que servirán para vigilar a los conductores.

En todo momento este organismo lo que busca es que las carreteras sean más seguras y para ello emplea dispositivos que son eficientes.

La información que vamos a poner aquí es necesaria además de importante y es que para la DGT la seguridad de los conductores es lo primero.

2
La DGT habla de estas cámaras de radar

Pues la DGT cuenta que estas cámaras de radar van a contar con un funcionamiento parecido a las que se utilizan para determinar si el conductor se encuentra usado el móvil.

La Dirección General de Tráfico acabará poniendo estas cámaras donde existan señales de Stop con el fin de saber qué conductores cumplen con las normativas y cuáles no.

Las cámaras apuntarán a la intersección y detectarán si los vehículos se detienen totalmente o si quebrantan la normativa.

Lo que hará la cámara será sacar una fotografía que acabará siendo enviada a la Dirección General de Tráfico.

En el momento en el que el organismo acabe viendo la misma, sancionará al infractor con una multa de 200 euros además de la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Estos radares van a funcionar de forma permanente porque se encuentran conectados con el centro de denuncias.

Además la Dirección General de Tráfico ha llegado a informar de que las cámaras se pondrán en los cruces que cuenten con Stop y que presenten un gran peligro.