comscore

Tras los radares de Stop y de línea continua, la DGT estrena los radares de cruce. Así funcionan

Tras los radares de Stop y de línea continua, la DGT estrena los radares de cruce. Así funcionan.

La Dirección General de Tráfico va a estrenar este año nuevos dispositivos que servirán para vigilar a los conductores.

En todo momento este organismo lo que busca es que las carreteras sean más seguras y para ello emplea dispositivos que son eficientes.

La información que vamos a poner aquí es necesaria además de importante y es que para la DGT la seguridad de los conductores es lo primero.

3
Hablemos de los radares de cruce de la carretera

Hay que decir que la Dirección General de Tráfico no para de introducir radares porque busca que las carreteras sean más seguras.

Es conveniente hacer uso de estos dispositivos porque se trata de una medida de prevención y de control para los cruces y para las zonas de intersecciones.

Además estos puntos se consideran de riesgo porque suceden la mayoría de los accidentes en estas zonas.

Los radares nuevos se van a ubicar en las intersecciones que cuenten con un grado alto de peligrosidad y en donde la visibilidad llegue a ser limitada.

De esta forma se podrá alertar a los conductores de que se encuentran en una zona delicada y éstos tendrán que ir con más cuidado.

Además las estadísticas de la Dirección General de Tráfico muestras que un 40% de los accidentes suelen producirse en los cruces además de en las intersecciones.

Son dispositivos avanzados en lo que respecta a tecnología, funcionan de forma sencilla y pueden hacer que los accidentes se acaben reduciendo poco a poco.