Hoy hablaremos de este tema: Radares de tramo: La DGT explica cómo funcionan sus nuevos radares para que no te llegue una receta.
Este tipo de dispositivos que utilizan las autoridades encargadas son muy necesarios porque gracias a ellos se pueden reducir los accidentes en las carreteras.
En este artículo os vamos a explicar la forma en la cual funcionan con el fin de que tengáis en cuenta la información y para que os evitéis multas en un futuro cercano.
4La DGT utiliza este tipo de radares porque sabe que son eficientes
Los conductores tienen que caer en la cuenta de que, cuando finalice el tramo de carretera, un sistema de cámaras reconocerá de nuevo la matrícula del vehículo y un ordenador se encargará de relacionar ambas imágenes.
De esta forma se podrá saber qué vehículo ha cometido la infracción ya que las cámaras comprueban los tiempos de entrada y de salida del tramo además de que calcular la velocidad media a la que se encontraba circulando el vehículo.
En el caso de que el conductor haya superado el límite de velocidad que se encuentre establecido, tendrá que hacer frente a una multa por parte de las autoridades encargadas.