Hoy hablaremos de este tema: Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho y es que hay conductores que en todo momento circulan excediendo los límites de velocidad.
Las autoridades encargadas suelen utilizar diferentes dispositivos con el fin de vigilar a los conductores para que no realicen acciones que se consideren infracciones.
Pues hoy vamos a hablar de los radares «falsos» puesto que la Dirección General de Tráfico los utiliza y en la actualidad están sirviendo para evitar que se produzcan muchos accidentes.
1La DGT en la actualidad utiliza radares «falsos»
¿Crees que todos los radares que hay en la carretera son 100% reales o hay alguno que haya colocado el organismo de la Dirección General de Tráfico con el fin de alertar a los conductores?
Pues es conveniente que los lectores tengáis en cuenta que el organismo de la DGT suele utilizar cajas vacías que no llevan cámaras en el interior con el objetivo de que los conductores reduzcan un poco la velocidad.
Gracias a las cajas vacías que utilizan las autoridades encargadas, se logra que los conductores no excedan los límites de velocidad en las carreteras y, de esta forma, no tienen que invertir tanto dinero en este tipo de aparatos.
El director general de la DGT, Pere Navarro, ha afirmado en una entrevista que le hicieron que el cartel que aparece en las carreteras avisando de que hay radares surte efecto y los conductores no aceleran tanto.
La señalización busca que los conductores no excedan los límites de velocidad y, de esta forma, las autoridades encargadas pueden evitar que se produzcan más accidentes en las carreteras.