Hoy hablaremos de este tema: Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho y es que hay conductores que en todo momento circulan excediendo los límites de velocidad.
Las autoridades encargadas suelen utilizar diferentes dispositivos con el fin de vigilar a los conductores para que no realicen acciones que se consideren infracciones.
Pues hoy vamos a hablar de los radares «falsos» puesto que la Dirección General de Tráfico los utiliza y en la actualidad están sirviendo para evitar que se produzcan muchos accidentes.
2El truco que usa la DGT para controlar a los vehículos
El organismo de la DGT explica que la rotación de los equipos entre cajas radar es una técnica que suele ser habitual y la emplean con el fin de reducir la siniestralidad.
Esto quiere decir que las autoridades encargadas instalan en las carreteras de toda España muchas cajas de protección para los radares fijos y cabe la posibilidad de que algunas de éstas tengan cinemómetros pero otras se encuentren vacías.
¿Por qué hace esto la DGT?, pues lo hace para asustar a los conductores con el fin de que no excedan los límites de velocidad y para que no corran cuando se encuentren circulando por la carretera.
Son muy útiles ya que, en la actualidad, se han reducido los accidentes y es que en ocasiones las autoridades encargadas no tienen más remedio que hacer uso del ingenio con el fin de evitar que se produzcan siniestros mortales.
Además las autoridades encargadas en ciertas ocasiones se han planteado llevar a cabo la rotación de forma periódica de los equipos para que, al menos, una o dos veces al año, algunas cajas cuenten con radares en el interior.