comscore

Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho

Hoy hablaremos de este tema: Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho y es que hay conductores que en todo momento circulan excediendo los límites de velocidad.

Las autoridades encargadas suelen utilizar diferentes dispositivos con el fin de vigilar a los conductores para que no realicen acciones que se consideren infracciones.

Pues hoy vamos a hablar de los radares «falsos» puesto que la Dirección General de Tráfico los utiliza y en la actualidad están sirviendo para evitar que se produzcan muchos accidentes.

3
La presencia de los radares falsos» está disminuyen la siniestralidad

Hay que tener en cuenta que el organismo de la DGT utiliza los radares «falsos» porque sabe bien que la presencia de dichas cajas hace que los conductores reduzcan la velocidad y, de esta forma, se puede reducir la siniestralidad.

Aunque las autoridades encargadas tienen en cuenta que el problema aparece en el momento en el que los conductores anotan este truco, lo hacen suyo y se dedican a instalar radares simulados en algunas calles.

Una vecina francesa hizo uso de un buzón de su casa y simuló un radar aunque hay que mencionar que no se trata de una técnica que sea innovadora ya que en España no paramos de ver casos muy parecidos.

Hay que mencionar que se trata de un «invento» que se encuentra bien resuelto porque toman como base los buzones de correos aunque los conductores son conscientes de que los radares son necesarios para evitar que se produzcan accidentes.

En un pueblo que hay junto a San Sebastián, un vecino colocó un radar falso en el balcón de su domicilio con el fin de simular que lo había puesto la policía.