comscore

Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho

Hoy hablaremos de este tema: Radares ‘falsos’: El truco al que la DGT saca provecho y es que hay conductores que en todo momento circulan excediendo los límites de velocidad.

Las autoridades encargadas suelen utilizar diferentes dispositivos con el fin de vigilar a los conductores para que no realicen acciones que se consideren infracciones.

Pues hoy vamos a hablar de los radares «falsos» puesto que la Dirección General de Tráfico los utiliza y en la actualidad están sirviendo para evitar que se produzcan muchos accidentes.

4
Mucho cuidado porque la DGT vigila a cualquier persona

Tal y como se acaba de mencionar, hay usuarios que se han dedicado a poner falsas señales de radares en sus domicilios y la DGT ha informado de que esto no se puede hacer ya que se considera un delito grave que puede ser sancionado con multas altas.

Un vecino gallego tuvo que pagar 1.400 euros porque pintó como continua una línea que era discontinua y, de esta manera, impidió que los vehículos pudieran circular de forma correcta.

Por esta misma razón las autoridades encargadas piden a los usuarios que tengan mucho cuidado, que no circulen excediendo los límites de velocidad y que vayan circulando respetan en todo momento las normas que se encuentran establecidas.

Ninguna persona puede instalar, retirar, trasladar u ocultar la señalización existente en una vía sin el permiso del titular de la misma o sin el permiso de la autoridad que se encuentre encargada.

Siguiente