comscore

Radares de velocidad: 7 secretos que esconden y que seguro no conoces

A lo largo del año 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) impuso, con sus radares, un total de 3.7 millones de denuncias por exceso de velocidad, consolidando esta infracción como una de las más comunes entre los conductores, especialmente durante los meses de verano.

A pesar de la familiaridad con los radares de tráfico, existen siete secretos que esconden y que la mayoría de las personas desconocen. Acompáñanos en este recorrido por el mundo de los radares de velocidad.

4
No siempre son obligatorias dos fotos en las multas de radar

radar

Cuando recibimos una multa por exceso de velocidad, generalmente incluye una o dos fotografías de la infracción. Sin embargo, no siempre son obligatorias dos fotos. La Orden de 2020 que regula los radares establece que los radares que funcionan «sin la presencia de un operador que vigile su funcionamiento y que no sean capaces de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición» deben incluir al menos dos fotogramas tomados en diferentes instantes. Esto significa que los radares móviles controlados por agentes de la Guardia Civil, policías autonómicas o municipales no necesariamente deben proporcionar dos fotografías en las multas.