Hoy vamos a hablar de un tema que puede resultar interesante: Todos los radares de velocidad que hay en la M-30.
Y es que se trata de una carretera que se encuentra muy frecuentada por vehículos y por conductores de todo tipo.
Además el organismo de la Dirección General de Tráfico tiene en cuenta siempre que las carreteras han de estar controladas.
Pues hoy vamos a descubrir todos juntos cuántos dispositivos de velocidad hay en dicha carretera.
3Radares de la M-30, ¿sabes dónde se encuentran?
Os podemos decir que en la M-30 los conductores se pueden encontrar con diferentes tipos de radares:
- Dispositivos de velocidad fijos o cinemómetros sin operador: Se trata de dispositivos de velocidad comunes y la presencia de los mismos suele ser anunciada siempre en la carretera. Este tipo de dispositivos lo que hacen es grabar imágenes y es por ello que la Administración tiene que informar a los cliente por ley.
- Dispositivos de velocidad móviles o cinemómetros con operador: Existe para perseguir las infracciones de tráfico en puntos que se consideren peligrosos para la conducción cotidiana. Hay que tener en cuenta que no va a ser necesario que exista ninguna limitación de velocidad para los vehículos.
- Dispositivos de velocidad de tramo: ¿Qué ocurre con este tipo de elementos?, pues que tienen como objetivo controlar la velocidad media de cualquier vehículo en un tramo determinado. En el caso de que el vehículo exceda el límite que se encuentra establecido entre los puntos A y B acabará siendo sancionado el conductor.
- Dispositivos de semáforo: Se puede decir que el objetivo que tienen estos dispositivos es el de multar a los vehículos que no cumplan con las normas de detención.