El túnel de Malmasín se ha convertido en un punto caliente para las multas de tráfico debido a su radar. La reducción del límite de velocidad de 80 km/h a 60 km/h debido a obras ha tomado por sorpresa a muchos conductores. Las autoridades han intensificado la vigilancia con radares, lo que ha resultado en un aumento significativo de sanciones.
Para comprender mejor cómo actuar en situaciones similares, el creador de contenido Auto Escuela Mikel compartió consejos clave para evitar multas y garantizar la seguridad vial. “La primera regla es prestar atención a la señalización temporal. Muchas veces, los conductores ignoran estas indicaciones porque están acostumbrados a los límites habituales”, explica Mikel.
La manera de evitar que el radar de Malmasín te multe por superar la velocidad máxima
Las zonas de obras no solo tienen límites de velocidad más bajos, sino que también pueden presentar condiciones cambiantes que hacen necesario extremar las precauciones. Sumado a esto, es una gran oportunidad que tienen para recaudar con las multas por incumplir con la nueva velocidad máxima que pusieron por estas construcciones.
Además de estar atentos a las señales, Mikel recomienda anticiparse a los radares. “Los dispositivos suelen estar bien indicados, pero también es común que se instalen en puntos específicos donde los conductores suelen acelerar. Mantén una velocidad constante y no intentes apurar justo antes del radar, porque podría ser demasiado tarde”.
Tomar precauciones al momento de pasar cerca de ese radar
A partir de esto, es importante empezar a estar atento cuando se hacen obras en las carreteras. Si hay algo que viene sucediendo habitualmente es el aumento de la cantidad de radares y el ayuntamiento no va a dejar pasar la oportunidad de recaudar con los conductores despistados que no se enteraron de los cambios en los líites de velocidad.
El túnel de Malmasín no es el único lugar donde los conductores deben extremar las precauciones. Las zonas de obras son habituales en las carreteras, y los radares móviles o fijos se utilizan para garantizar el cumplimiento de las normas. Seguir los consejos de expertos como Mikel puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y una multa inesperada.