comscore

Radares Velolaser: así funcionan los radares más eficaces que tiene la DGT

Los radares velolaser se han sumado con éxito a los equipos de control de la DGT. Cuánto más pequeños y discretos sean los radares, más efectivos pueden ser. Por eso los radares velolaser están siendo la estrella de muchos controles de velocidad.

La principal ventaja de este tipo de dispositivos que miden menos de 50 centímetros es que permiten colocarse en cualquier tipo de vía. No necesitan siquiera de la presencia de un coche camuflado, pueden colocarse directamente en la carretera con un trípode, por lo que su presencia pasa completamente inadvertida para los conductores.

1
¿Dónde se encuentran los radares velolaser de la DGT?

dgt

Los radares velolaser son los nuevos dispositivos portátiles de la Dirección General de Tráfico. Su utilización ha llamado mucho la atención y ha sido objeto de sendos artículos desde que Tráfico comenzará a utilizarlos para controlar la velocidad en las carreteras.

El número de estos radares es cada vez más numeroso. Su principal ventaja con el resto es que permite colocarlos en cualquier tramo de cualquier carretera del territorio nacional. Los radares móviles tradicionales se ubican sobre todo en vías convencionales, ya sean de único sentido o de doble. Pero estos radares tan versátiles pueden encontrarse, según la DGT, en “cualquier sitio”. ¿Quieres saber cómo funcionan exactamente?

Espalda