Hoy hablaremos de: ‘Radares selectivos’: Lo último de la DGT para que no pises el acelerador.
Son muchos los conductores que no paran de pisar el acelerador cuando están en la carretera y la la Dirección General de Tráfico se está cansando.
Se trata de situaciones un poco complicadas pero gracias a los radares de este organismo se podrá controlar que los conductores no pisen tanto el acelerador.
De esta forma lo que se busca es que los conductores vayan con más cuidado por las carreteras con el fin de que no se produzca ningún accidente.
1Los radares que utiliza la DGT en el día a día
La Dirección General de Tráfico suele utilizar siempre radares con el fin de tener controlados a los infractores.
La mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras se ocasionan porque los conductores exceden los límites de velocidad.
Durante los últimos años la DGT ha trabajado en un diseño de radares nuevos fijos y lo que busca es que los conductores respeten los límites de velocidad.
Se va a equipar a algunos cinemómetros con tecnología efecto Doppler además de sistemas láser.
Gracias a los sistemas láser se podrá medir la velocidad a la que va el vehículo que está cometiendo una infracción de forma precisa además de rápida.
Esto va a permitir que los radares sean capaces de captar la velocidad de cualquier vehículo en distancias largas.
De esta forma se podrá saber qué vehículos cometen infracciones y cuáles de ellos exceden los límites de velocidad que se encuentran establecidos en las carreteras.