Hoy hablaremos de: ‘Radares selectivos’: Lo último de la DGT para que no pises el acelerador.
Son muchos los conductores que no paran de pisar el acelerador cuando están en la carretera y la la Dirección General de Tráfico se está cansando.
Se trata de situaciones un poco complicadas pero gracias a los radares de este organismo se podrá controlar que los conductores no pisen tanto el acelerador.
De esta forma lo que se busca es que los conductores vayan con más cuidado por las carreteras con el fin de que no se produzca ningún accidente.
3¿Qué podemos decir de los radares selectivos de la DGT?
El organismo de la DGT ha dejado claro que los radares que va a poner en las carreteras se encuentran destinados a evitar muchos excesos de velocidad.
También estos radares que se irán poniendo por las carreteras de España evitarán que se cometan delitos contra la seguridad vial.
Además la Dirección General de Tráfico ha destacado unos cuantos puntos que resultan importantes con respecto al tema de los radares:
- El vehículo o el medio que se encuentre destinado a controlar la velocidad va a poder estar ubicado en cualquier lugar pero de forma discreta y no se encontrará señalizado.
- Se va a cumplir la notificación en el acto del exceso que haya sido detectado.
- El umbral de captura de cualquier tipo de infracción se va a fijar a partir de la detracción de los puntos del carnet de conducir.
También los lectores han de saber que los radares de velocidad estarán colocados en tramos de obra además de en tramos de ejecución de diferentes trabajos de conservación.