Parece más que probable que en un futuro no muy lejano el nuevo Range Rover Sport ofrezca una variante de altas prestaciones con el apellido SVR. Y es que de la anterior generación de este gran todoterreno si que se ofrecieron versiones SVR cuyo corazón 5.0 V8 Supercharged llegaba a generar hasta 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor, logrando prestaciones de auténtico deportivo a pesar de superar las 2,3 toneladas de peso. Y es que este monstruo podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.
Mientras que ese día llega, la versión más poderosa y rápida del nuevo Range Rover Sport es la llamada P530, que en esta generación recién estrenada se decanta por un 4.4 V8 Biturbo bastante conocido, porque es el misma que emplean algunos de los modelos más poderosos de BMW. En esta criatura entrega 530 CV de potencia entre 5.500 y 6.000 rpm, además de 750 Nm de par motor entre 1.800 y 4.600 rpm. Y precisamente un Range Rover Sport P530 First Edition es la versión que el preparador alemán Manhart Performance ha elegido para su última criatura, que lleva el nombre de Manhart SV 650. Y que sin duda alguna es perfecto para esperar la llegada del futuro SVR.
Sólo habrá 10 unidades de este Range Rover Sport firmado por Manhart
Pero todo aquel que quiera hacerse con uno de estos Manhart SV 650 deberá darse mucha prisa, porque el preparador alemán tan solo fabricará 10 unidades para todo el mundo. Cada una de ellas muy especial y potente, porque las cifras antes mencionadas parecían no ser suficiente para este especialista.
Es por esa razón que el 4.4 V8 Biturbo utilizado por los Range Rover Sport P530 First Edition, recordemos que es una versión que en España tiene un precio de partida de 163.600 euros según se puede ver en su página Web, ha sido debidamente mejorado con ingredientes que van desde una nueva gestión electrónica hasta un completo sistema de escape deportivo con válvulas que permiten variar el sonido del mismo en función de nuestras necesidades o gustos. Es por ello que ha pasado de 530 a 650 CV de potencia y de 750 a 890 Nm de par motor.
Manhart no ha dado detalles sobre las prestaciones de su SV 650, pero hay que tener en cuenta que un Range Rover Sport P530 First Edition según sale de fábrica ya puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (lo que firmaba el anterior SVR) y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Y está claro que con esa inyección de energía el Manhart SV 650 será considerablemente más veloz. Todo ello teniendo en cuenta que esta criatura con 4,95 metros de largo, tiene un peso en orden de marcha de 2.580 kilos.
Un Range Rover Sport que jamás pasará desapercibido
Además de ser más potente, este Manhart SV 650 es mucho más vistoso. Y es que el preparador alemán ha concebido un completo kit aerodinámico para todos los Range Rover Sport. Sin embargo lo más significativo son la llegada de los inconfundibles adhesivos dorados que delatan sus orígenes, además de unas enormes llantas forjadas que tienen 24 pulgadas. El preparador alemán no ha dado imágenes del interior de su SV 650, pero conociendo sus antecedentes, lógico es pensar en que habrá un exclusivo tapizado, molduras personalizadas, bordados a la medida…
Por si todo esto no fuera suficiente, Manhart Performance ha trabajado para intentar mejorar el comportamiento dinámico de este gran SUV. Para ello también ha modificado la gestión electrónica que controla las suspensiones neumáticas que el Range Rover Sport equipa de serie. Con ello parece que se puede acercar aún más su carrocería al asfalto para reducir el centro de gravedad.