comscore

El ranking definitivo: los mejores Ford de la historia

Tienes muchos modelos en tu mente, algunos te habrán acompañado a lo largo de tu vida y nunca podremos ser conscientes, por mucho que nos esforcemos, de la inmensa influencia de Ford en la industria automotriz. La marca creada por Henry Ford allá por 1903 supo marcar su impronta, convirtiendo al automóvil en un producto masivo, al alcance de quien quisiera ponerse al volante.

Durante estos 111 años han producido modelos de todo tipo, desde algunos que realmente son para el olvido, hasta otros que han marcado época e historia. En la memoria de los amantes de los cuatro ruedas quedan marcadas a fuego varias de las creaciones de este gigante, por eso revivir los mejores Ford de la historia nunca está de más.

6
Ford Thunderbird

En 1955, Ford presentó este deportivo biplaza con techo duro removible. Mucha gente creyó en esa época que sería la competencia del Corvette, pero en Ford decidieron que sería un coche más lujoso. De hecho, el término «coche de lujo personal» se introdujo con este modelo.

Hasta finales de los años 90 fue uno de los modelos más requeridos del mercado estadounidense. Solo un coche con tanta personalidad como este Thunderbird pudo provocar que marcas como Maserati o Bentley cedieran terreno ante semejante fenómeno.