Puede ser una de las imágenes más recurrentes, icónicas y habituales. Un coche no arranca y varias personas lo empujan desde atrás. Es lo primero que nos pide el cuerpo cuando no podemos arrancar, algo casi tentador, podríamos decir. Pero empujar un coche sin batería puede no ser la mejor idea.
La de la batería es una de las averías más comunes, y que probablemente la mayoría hemos experimentado. Una situación tremendamente engorrosa si nos pilla desprevenidos, por ejemplo, en medio de un viaje y además no sabemos cómo reaccionar.
6Cambia la batería por ti mismo
Hasta ahora hemos buscado soluciones «de andar por casa» pero si tú, que nos lees, eres un conocedor de la materia y te ves capaz de cambiar la batería de tu coche, también puedes optar por hacerlo por ti mismo. Esto, en cualquier caso, no es muy recomendable ya que cualquier error en la desinstalación puede provocar daños secundarios.
De todas formas, si decides cambiarla no dejes de consultar las recomendaciones del libro de mantenimiento de tu coche, y ante la menor duda… mejor no la líes. Aunque para no llegar a estos extremos, debes realizar revisiones frecuentes porque, tengas más o menos suerte, a lo largo de la vida útil de tu coche tendrás que cambiar la batería en varias ocasiones. Es un hecho. Con lo cual, mejor estar preparado para ello.