comscore

Cinco razones para comprar un coche eléctrico y otras cinco para no hacerlo

Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…

En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

1
1. Movilidad sin contaminar

Si te preocupa el medioambiente, por supuesto que un coche cero emisiones es la alternativa perfecta, porque no contamina. Estos modelos disfrutan de la etiqueta ‘0 Emisiones’ de la DGT, lo que tiene ventajas en el uso diario, ya que cuentan con bonificaciones a la hora de estacionar en la calle y está garantizado su acceso a los centros de las grandes ciudades que establezcan zonas de bajas emisiones. Además, en general, están exentos o tienen descuentos en el pago del impuesto de matriculación y de circulación y, en el caso de grandes ciudades como Madrid, pueden utilizar, por ejemplo, el carril BUS-VAO de acceso a la capital, con el consiguiente ahorro de tiempo en horas punta.

Espalda