comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cinco razones para comprar un coche eléctrico y otras cinco para no hacerlo

Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…

En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

10
5. El precio del cargador, de las recargas y los talleres

A no ser que tengas un punto de recarga muy cerca de tu casa en el que puedas dejar tu vehículo llenando la batería, lo habitual es que instales un cargador doméstico (si es que dispones de espacio para hacerlo), con el consiguiente coste. Hay compañías eléctricas que ya ofrecen la instalación gratuita con un contrato a coste fijo, pero los precios de las recargas en función de cada empresa son muy variables. También resultará menos rentable si siempre recargas en la red pública. Otra de las desventajas que siempre se achaca a los eléctricos es el hecho de que existen pocos talleres especializados en este tipo de vehículos, aunque es algo que también avanza y, por ejemplo, marcas como Peugeot ofrecen, junto con la compra, el mantenimiento con coche de sustitución y otros servicios añadidos.

Siguiente