Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…
En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.
33. El mantenimiento del eléctrico es más económico
Respecto a los coches tradicionales de combustión, los costes de mantenimiento se reducen. Ya no habrá que cambiar el aceite, sustituir los filtros, ni revisar el embrague o el escape, lo que también se traduce en menos desplazamiento al taller, con el consiguiente ahorro. En los eléctricos también es menor el desgaste de determinadas piezas y hay marcas que estiman que el ahorro puede suponer hasta un 40%.