comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cinco razones para comprar un coche eléctrico y otras cinco para no hacerlo

Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…

En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

6
1. La escasez de cargadores, primer problema

Si hablamos de desventajas, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los eléctricos es la escasa disponibilidad de cargadores públicos en nuestro país. España está en el furgón de cola en este sentido; hasta el punto que a finales de 2021 había instalados solo unos 13.500 puntos de recarga, una cifra muy inferior al objetivo necesario si se quieren tener 340.000 cargadores en 2030 que puedan abastecer a los 5 millones de vehículos electrificados marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Para la recarga privada, tendremos que instalar una toma de corriente en nuestro garaje, si tenemos uno propio, pedir a la comunidad de la vivienda la instalación y, en muchos casos, compartirla con nuestros vecinos, y ser previsores a la hora de cargar, calculando el tiempo necesario, para no encontrarnos con la batería a cero en el momento de tener que utilizar el coche.