comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cinco razones para comprar un coche eléctrico y otras cinco para no hacerlo

Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…

En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

7
2. El precio es más alto

El elevado coste de las baterías hace que los vehículos eléctricos sean más caros que los de combustión. De media, pagaremos entre unos 5.000 y 10.000 euros más por la adquisición, a los que podremos descontar la ayuda del Plan Moves III. Es importante echar cuentas, ya que parte de esta ayuda habrá que devolverla después en la declaración de la renta. Hoy en día, la oferta de coches eléctricos es muy amplia, con hasta 70 modelos disponibles de todos los segmentos y precios que, una vez aplicados los descuentos, se quedan en apenas 10.000 euros, como en el caso del Dacia Spring.