comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Si se estropea el limpiaparabrisas de tu coche, ¿Cómo debes reaccionar?

Pudiera ser que, revisadas las escobillas de tu limpiaparabrisas, confíes que todo funciona perfectamente. Pero también, que una vez salgas a circular y de repente aparece la lluvia, acciones los mandos de limpiar y no funcione o se pare después de haber arrancado. Y ¿ahora qué?. Mi queridisimo padre, Dios lo tenga en la gloria, cortaba una patata y la restregaba por toda la luna. No lo pruebes, te mojaras demasiadas veces. Mejor sigue estos consejos.

5
Para diagnosticar y reparar problemas

Cambio de escobillas del limpiaparabrisas

En la mayoría de los casos esto requerirá la ayuda de profesionales, ya que los componentes están situados en una zona de difícil acceso. Pero las escobillas que son de muy fácil acceso las puedes cambiar tu en la revisión rutinaria que le hagas al coche.

Si sabes utilizar un testador de corriente, puedes comprobar por separado las partes del sistema y encontrar así la avería o falta de comunicación eléctrica. Recuerda que estos motores funcionan siempre a 12 voltios, que será la referencia del voltímetro para reconocer el estado de cualquier componente.

Si tienes habilidades como electrónico y las herramientas necesarias, conectar el sistema a una fuente alternativa de forma directa te puede salvar de una emergencia, hasta que llegues a un taller a reparar. Si al hacer esto, el » limpias » funciona, significa que el problema es eléctrico en el motor reductor, y no mecánico.