BMW lleva más de 20 años proporcionando al Mundial de MotoGP una flota de safety cars que limitan la velocidad de los pilotos en situaciones de riesgo. Este año, el BMW M5 Touring se ha estrenado como coche de seguridad en este campeonato y ahora también se encargará de liderar el convoy de seguridad en los eventos deportivos oficiales del Real Madrid.
El BMW M5 Touring recoge el testigo del BMW XM en las labores de seguridad del club merengue, con el que la marca colabora desde hace ya tres temporadas. Escoltará a los jugadores en su estreno como coche de seguridad por primera vez el próximo 16 de abril, cuando se disputará el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu.
Será ese día cuando los aficionados puedan contemplar el nuevo modelo, que se ha decorado con rótulos con el lema ‘Rethink The Game’, el paraguas en el que se fragua la alianza estratégica de la marca con el Real Madrid.
Los BMW de los jugadores del Real Madrid
En el marco del acuerdo de colaboración entre la marca automovilística y el club blanco, BMW suministra cada año los coches que conducen en sus desplazamientos personales los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos de fútbol del Real Madrid y también del equipo masculino de baloncesto.
Todos los BMW que conducen este año los jugadores de la primera plantilla de fútbol son electrificados, entre ellos, los eléctricos iX, iX2, i5 e i7 y el híbrido enchufable de altas prestaciones XM. Este último modelo, que ya fue coche de seguridad del club, es el primer modelo independiente desarrollado por BMW Motorsport desde el M1.
Su diseño exterior hace un homenaje al legendario deportivo de motor central con un propulsor bloque 4.4 V8 biturbo, que desarrolla 489 CV, y se combina con un motor eléctrico de 197 CV, lo que hace que la potencia total sea de 653 caballos. Es capaz de recorrer hasta 88 kilómetros en modo 100% eléctrico. En total, nueve jugadores de la primera plantilla del Real Madrid lo conducen este año en su día a día: Rodrygo, Modric, Bellingham, Carvajal, Courtois, Dani Ceballos, Alaba, Fran García y Mbappé.
727 caballos de potencia
Por otro lado, el M5 Touring Safety Car está basado en el modelo M5 Touring, que la marca bávara lanzó en noviembre de 2024. Es el tercer automóvil M actual de la marca y está equipado con que un sistema de tracción M HYBRID, en el que un motor V8 de alto rendimiento es impulsado por un motor eléctrico con una entrega de potencia extremadamente rápida. Ambos motores son capaces de generar una potencia máxima de 535 kW/727 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
Este modelo puede recorrer hasta 69 kilómetros en modo 100% eléctrico con un consumo combinado de 2,0 l/100 km y 30,7 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 46 g/km.
Imágenes del BMW Safety Car
Fotos: BMW.