En lo que en lo que al mantenimiento del coche se refiere, hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y otras que nos tienen que echar una mano, bien por falta de conocimientos, bien por falta de herramientas o instalaciones necesarias. Pero, sin duda, lo que más nos puede interesar es un recambio barato que tenga grandes consecuencias positivas en el desempeño del coche.
El elemento del que hablamos es mucho más importante de lo que puedes creer y además es muy fácil de mantener y de cambiar. Con un precio medio que oscila entre los 8 y los 16 euros, es una de las piezas que menos cuesta comprar y cambiar. ¿Has adivinado ya de qué estamos hablando?
2Hazte con este recambio: ¿Qué hace un filtro de aire en el motor?
Para que tu motor funcione, necesita aire que se mezcla con el combustible pulverizado finamente. Eso es lo que nos permite obtener la mezcla que es detonada por la chispa de la bujía en el caso de los motores gasolina o mediante la compresión en los motores diésel.
A veces olvidamos que con la contaminación, el polvo en suspensión y la suciedad, puede ocurrir un problema claro. El aire exterior está lleno de basura que debe de ser eliminada antes de entrar en tu motor porque toda esa suciedad es tremendamente nociva.