En lo que en lo que al mantenimiento del coche se refiere, hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y otras que nos tienen que echar una mano, bien por falta de conocimientos, bien por falta de herramientas o instalaciones necesarias. Pero, sin duda, lo que más nos puede interesar es un recambio barato que tenga grandes consecuencias positivas en el desempeño del coche.
El elemento del que hablamos es mucho más importante de lo que puedes creer y además es muy fácil de mantener y de cambiar. Con un precio medio que oscila entre los 8 y los 16 euros, es una de las piezas que menos cuesta comprar y cambiar. ¿Has adivinado ya de qué estamos hablando?
3Hazte con este recambio: ¿De qué está hecho el filtro de aire?
La mayoría de los filtros de aire tienen forma rectangular y están construidos con un material poroso, parecido al papel, doblado como una especie de acordeón. Todo esto se encuentra dentro de un marco de siliconas diseñadas para entrar en contacto con los plásticos del sistema de admisión. De esta forma se crea un sistema hermético en el que todo el aire de la admisión se ve forzado a pasar por el filtro para llegar al motor lo más libre de impurezas posible.
Como puedes ver, el filtro de aire está destinado a evitar que la suciedad y otras partículas entren en el motor. Su estudiada porosidad hace las veces de filtro, permitiendo que pase el aire limpio. El mecanismo no puede ser más simple, pero es efectivo.