comscore

La medida recaudatoria que prepara el Ayuntamiento de Madrid y que no gustará a quienes aparcan en la calle

En un esfuerzo por abordar los crecientes desafíos de movilidad y medio ambiente, el Ayuntamiento de Madrid está considerando medidas inspiradas en París para aplicar impuestos más altos a un buen número de coches que aparcan en la vía pública, algo que levantará ampollas entre unos conductores concretos. Esta propuesta, que fue respaldada en París por el partido de Los Ecologistas, busca enfrentar los problemas que algunos vehículos plantean en el entorno urbano, incluyendo preocupaciones de seguridad para peatones y ciclistas, congestión del tráfico y la escasez de espacio en los estacionamientos públicos.

2
El desafío de los SUV en las grandes ciudades

A pesar de que muchos consideran que los SUV ofrecen ventajas en términos de seguridad en caso de accidente, su tamaño y peso tienen consecuencias evidentes en las ciudades. Los SUV tienden a ser más peligrosos para los peatones y ciclistas en caso de colisión, debido a su mayor masa y altura. Además, a medida que el tamaño de los automóviles no ha dejado de crecer, las infraestructuras urbanas no han seguido el mismo ritmo de expansión. Esto se traduce en un espacio vial limitado y plazas de aparcamiento públicas cada vez más estrechas y escasas.

El problema se agrava en las ciudades que están avanzando hacia la peatonalización y reduciendo el espacio para vehículos privados. Las plazas de aparcamiento se vuelven aún más valiosas en un entorno urbano en constante evolución.