comscore

Si te atropella un patinete o una bicicleta, estos son los pasos que has de dar

En el caso de que tengamos un percance con un patinete eléctrico, harías bien en tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de reclamar una posible indemnización por los gastos médicos o daños sufridos en algún bien. Recuerda, ante todo, mantener la calma y no dejarte llevar por los nervios. Vamos a verlo

2
La cuestión legal ante el juzgado

Reclamar judicialmente

Emprende una reclamación extrajudicial a través de una carta certificada dirigida al causante del accidente. Dispones del plazo de un año para su envío. En ella deberás detallar lo sucedido y argumentar las razones por las que consideras que es culpable del accidente. 

En el caso de que el conductor del patinete no responda o se niegue a responsabilizarse de los hechos, deberás reclamar por vía judicial entablando una acción civil tal y como establece el artículo 1.902 del Código Civil.  En tal caso te tocará contratar un abogado especialista en estas cuestiones para que te preste asesoramiento legal, además de un procurador. 

Es cierto que el percance lo podemos sufrir con un patinete conducido por un menor de edad, deberás entonces reconducir tu reclamación hacia los responsables que son sus padres o tutores, dado que son estos los encargados de reparar el daño provocado por su hijo o hija.