comscore

Si te atropella un patinete o una bicicleta, estos son los pasos que has de dar

En el caso de que tengamos un percance con un patinete eléctrico, harías bien en tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de reclamar una posible indemnización por los gastos médicos o daños sufridos en algún bien. Recuerda, ante todo, mantener la calma y no dejarte llevar por los nervios. Vamos a verlo

4
Los ayuntamientos regulan su circulación

Patinetes en Madrid

Por supuesto, no podemos dejar a un lado lo que establecen los diferentes ayuntamientos, ya que son soberanos en esta cuestión y dispondrán a través de sus ordenanzas locales aquello que estimen oportuno. De esta manera, pueden concretar la edad mínima para poder usar uno de estos aparatos, la obligatoriedad de llevar casco o contratar un seguro de responsabilidad civil, entre otros muchos aspectos.

A continuación, y a modo de ejemplo, vamos a explicar qué disponen las normativas de ciudades como Madrid o Barcelona. Así, en el caso de la capital española, nos encontramos con lo siguiente:

  • Los usuarios deben tener al menos 15 años.
  • Solo es posible circular por ciclo calles, carriles bici, pistas bici, calzada de calles integradas en zonas 30; es decir, calles en las que la limitación de velocidad es de 30 kilómetros por hora.
  • Los patinetes de alquiler deben tener seguro y utilizar casco.