Las reclamaciones a las compañías de seguros suelen aumentar con la llegada del otoño y de las frecuentes danas o borrascas explosivas, fruto de los daños que causan en los coches, cuando provocan el desprendimiento de arboledas, muros o simplemente con la agresividad de sus agentes (viento, granizo, inundaciones, etc…)
Este proceso administrativo, y de interés general y/o particular, puede no entenderse, desconocerse, y por ende, perder la oportunidad de recuperar, de un lado, el bien perdido, o de otro, la indemnización que pueda repararlos. Te explicamos hoy como debes reclamar estos daños.
4La simple y obligada póliza de daños a terceros
En caso de ser un seguro a terceros y los daños sean por otra causa, las cosas son diferentes y quizá no sea tan fácil. Las cosas son como siguen:
- Hay que contactar con el seguro y contar lo sucedido, esperando un compromiso de pago desde la aseguradora. El plano puede variar de unos días o de varias semanas.
- Podemos adelantar el pago en el taller y reclamar al seguro con la factura de la reparación.
- Si tenemos franquicia se puede reparar en taller adelantando la franquicia y realizar el mismo proceso que con el seguro a terceros.
Nada nos confirma ni nos afirma que las aseguradoras nos cubran los daños cuando tengamos seguros a terceros, pero no está de más informarse en la aseguradora sobre el caso.