Reclamar una multa de la DGT es un proceso mediante el que podemos, tras presentar las alegaciones pertinentes, librarnos de pagar.
Muchos conductores consideran que este tramite es tan farragoso que, o bien asumen la reducción del importe mediante el pago en el procedimiento anticipado u optan por dejar pasar el tiempo y agotados los plazos pagar en su integridad la sanción. Y es que el desconocimiento a la vez que puede ser osado, también resulta perjudicial. Por eso conocer con claridad los conceptos que atribuyen a un recurso la cualidad de prospero, es mas que necesario.
3Dígame Ud.; ¿Quién conducía el coche?
Seguidamente, y sabiendo que la denuncia esta en marcha, identificar a quien se dirige es fundamental. Pudieras recibir una multa como titular y no ser el responsable. Identifica al conductor lo antes posible, ya que están en juego los puntos del carnet. Este escenario es muy frecuente en las sanciones por radares fijos. Los conductores que no son propietarios, pero han infringido el reglamento de circulación con un vehículo de empresa , de un familiar o un amigo, eso si no es robado, han de responsabilizarse de tales casos.
Otra cosa distinta es que tu como conductor también seas el titular. Sin lugar a dudas te han cazado. Diferente es como ahora veremos la prueba que acompaña a la denuncia.