comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cinco trucos y consejos para reclamar una multa de la DGT

Reclamar una multa de la DGT es un proceso mediante el que podemos, tras presentar las alegaciones pertinentes, librarnos de pagar.

Muchos conductores consideran que este tramite es tan farragoso que, o bien asumen la reducción del importe mediante el pago en el procedimiento anticipado u optan por dejar pasar el tiempo y agotados los plazos pagar en su integridad la sanción. Y es que el desconocimiento a la vez que puede ser osado, también resulta perjudicial. Por eso conocer con claridad los conceptos que atribuyen a un recurso la cualidad de prospero, es mas que necesario.

4
¡¡¡ Pero si no se ve la matricula !!!

Reclamar multa por mala fotografía

Normalmente, la caga de la prueba tiene el peso suficiente en el testimonio del agente denunciante. Ha podido presenciar la infracción, sacar fotos y aportarlas a la denuncia junto con su testimonio. Es decir, en un control de alcoholemia, has dado positivo. No hay mas que hablar, si eres el conductor y el titular, la denuncia se dirige hacia tu persona, esto no quiere decir que no puedas presentar recurso. Tendrás que demostrar que la pruebas testificales, esto es, que las mediciones de los aparatos de medición son incorrectas.

Otra cosa muy diferente es que, ante una sanción de velocidad, sobre tu coche y cuando no conducías tu, en la denuncia no se aporte foto alguna que cargue fundamentalmente la acusación de infracción contra ti. De ahí la importancia de prestar atención a las pruebas documentales, ya que por otra parte han de adjuntarse a la notificación de la denuncia por ley.