¿Tienes gafas o lentillas? La mayor parte de la información para conducir llega a través de la vista. Sin embargo, muchas personas padecen problemas de visión y esto dificulta más la tarea. Por eso en la DGT han dado recientemente las mejores recomendaciones para conductores que sufran algún problema en su visión al conducir.
La legislación se centra sobre todo en la visión lejana, pero no aborda la visión cercana… También crucial para evitar accidentes y despistes. Es más que recomendable que quien precisa gafas de cerca utilice corrección con lentes progresivas que permiten ver de cerca y ‘leer’ la información que se recibe desde el tablero del coche (velocímetro, GPS…)
2Gafas o lentillas: las recomendaciones de la DGT al conductor con problemas de visión
Los ‘tips’ de la DGT con los que te tienes que quedar son los siguientes:
- Usa gafas o lentes de contacto para conseguir la mejor visión al volante.
- Si tienes necesidad de usar gafas “de cerca” es recomendable que utilices unas gafas progresivas para ver mejor la información del tablero del vehículo.
- Hazte con unas gafas de sol que eviten el exceso de luz hacen la conducción más confortable.
- Si notas dificultades para conducir de noche evita la costumbre o cuando haya malas condiciones de luminosidad (lluvia, niebla…) evita condiciones climáticas adversas.
- Reduce la velocidad, porque al aumentar la velocidad se reduce el campo de visión.
- Si tomas algún fármaco que afecta a tu visión, sigue los consejos de tu médico y evita la conducción nocturna.
- Procura conducir por rutas que conozcas y que estén poco concurridas.