¿Tienes gafas o lentillas? La mayor parte de la información para conducir llega a través de la vista. Sin embargo, muchas personas padecen problemas de visión y esto dificulta más la tarea. Por eso en la DGT han dado recientemente las mejores recomendaciones para conductores que sufran algún problema en su visión al conducir.
La legislación se centra sobre todo en la visión lejana, pero no aborda la visión cercana… También crucial para evitar accidentes y despistes. Es más que recomendable que quien precisa gafas de cerca utilice corrección con lentes progresivas que permiten ver de cerca y ‘leer’ la información que se recibe desde el tablero del coche (velocímetro, GPS…)
5Y con alcohol, todo va a peor
Si a la conducción nocturna se le añade el alcohol te puedes imagina que el cóctel no te saldrá demasiado bien. Y es que no solo se verán afectadas las aptitudes psicomotoras del conductor, su grado de atención y el tiempo de respuesta, también se puede alterar la calidad de la visión.
A medida que aumenta la concentración de alcohol en sangre, disminuye la capacidad de discriminación visual, así como la capacidad de recibir estímulos visuales periféricos. Por eso, recuerda que lo más recomendable es que, si vas a conducir, restrinjas absolutamente tu consumo de alcohol.