Varias de las colisiones mortales que se producen en las rutas españolas tienen como motivo principal la fatiga y el cansancio, dos síntomas que para la seguridad vial son muy peligrosos. Pues, esto aumenta el tiempo de reacción en la vía en más de un 86%. Por ello, es fundamental que el piloto se encuentre en todo momento en óptimas condicionas físicas y mentales, ya que hay ciertas situaciones durante la conducción que precisan de más atención y rapidez en la toma de decisiones.
Por lo tanto, es fundamental conocer las señales del cuerpo para evitar pésimas consecuencias. A continuación, te mostraremos como lidiar con este indicio.
5Llevar gafas de sol
Las gafas de sol en el vehículo son fundamentales, principalmente en el verano, para mejorar la visibilidad, como en la conducción normal y evitar deslumbramientos. Para circular son recomendables los lentes polarizados y de color gris. De la misma forma, los cristales oscuros eliminan los brillos y ofrecen un mayor contraste en la carretera. En fin, una óptica especializada nos asesorarán correctamente sobre el tipo de gafa que mejor se adapta a nuestros usos.