Varias de las colisiones mortales que se producen en las rutas españolas tienen como motivo principal la fatiga y el cansancio, dos síntomas que para la seguridad vial son muy peligrosos. Pues, esto aumenta el tiempo de reacción en la vía en más de un 86%. Por ello, es fundamental que el piloto se encuentre en todo momento en óptimas condicionas físicas y mentales, ya que hay ciertas situaciones durante la conducción que precisan de más atención y rapidez en la toma de decisiones.
Por lo tanto, es fundamental conocer las señales del cuerpo para evitar pésimas consecuencias. A continuación, te mostraremos como lidiar con este indicio.
6Temperatura adecuada en el interior del vehículo
En otras palabras, en el interior del vehículo debemos mantener el clima más agradable posible, siempre en torno a los 23 o 24º. Ventilar el coche antes de emprender el camino, es primordial para evitar la sequedad. También, tener en buenas condiciones el climatizador o aire acondicionado es indispensable. Ya que conducir con calor extremo dentro del rodado puede llegar a ser tan perjudicial como hacerlo después de haber bebido alcohol.