Varias de las colisiones mortales que se producen en las rutas españolas tienen como motivo principal la fatiga y el cansancio, dos síntomas que para la seguridad vial son muy peligrosos. Pues, esto aumenta el tiempo de reacción en la vía en más de un 86%. Por ello, es fundamental que el piloto se encuentre en todo momento en óptimas condicionas físicas y mentales, ya que hay ciertas situaciones durante la conducción que precisan de más atención y rapidez en la toma de decisiones.
Por lo tanto, es fundamental conocer las señales del cuerpo para evitar pésimas consecuencias. A continuación, te mostraremos como lidiar con este indicio.
8La DGT detrás del problema
La DGT ha lanzado distintas campañas para concienciar a los conductores de los peligros que pueden existir mientras manejamos un vehículo. En los últimos años, gracias a todas las medidas tomadas para reducir los accidentes y siniestralidad, se han conseguido grandes avances. De ese modo, durante el 2021 se consiguieron los registros más bajos, sin tener en cuenta el 2020 que se paró el mundo por la pandemia. Para finalizar, la entidad que regula el tráfico ha destacado que sus métodos para reducir el número de choques funcionan.