Dacia propone una forma diferente de recorrer el Camino de Santiago. La marca se ha aliado con Mobilize Share para poner en marcha el primer carsharing no urbano de esta famosa ruta.
En concreto, los peregrinos que quieran realizar el tramo de Vilanova de Arousa (Pontevedra) podrán hacer uso del servicio de carsharing (alquiler flexible), para realizar más cómodamente el trayecto o para disfrutar del turismo en los alrededores, por ejemplo, entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo.
El servicio de carsharing los prestarán dos unidades del Dacia Spring, que también podrán usar los vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa. De hecho, el ayuntamiento de la ciudad ya ha anunciado que ofrecerá incluso tarifas sociales a los más desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores.
Dos Dacia Spring a disposición de peregrinos y vecinos
Para utilizar alguno de los Dacia Spring disponibles solo hay que descargarse la app Mobilize Share, que permite alquilar el coche por horas de una forma muy sencilla. Este modelo es 100% eléctrico y cuenta con navegador, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, integración de smartphone, etc. Además, fue elegido ‘Mejor vehículo eléctrico 2022’ por Green NCAP, organismo europeo que mide el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental.
“Dacia Spring continúa con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles se han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”, ha dicho Francisco Hidalgo, Director General Dacia España, sobre la iniciativa puesta en marcha en Vilanova de Arousa.
Según Filippo Rivanera, responsable en España de Mobilize Beyond Automotive, la puesta en marcha de este servicio «contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo».