comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Solo en estos casos puedes recurrir y anular una multa de la DGT

En este artículo vas a aprender que solo en estos casos puedes recurrir y anular una multa de la DGT.

Piensa que el hecho de recurrir multas de tráfico va a ser una buena medida para poder evitar una sanción tanto en términos de dinero como en términos de puntos.

Es cierto que a ningún conductor le llama la atención el hecho de recibir infracciones que provengan de tráfico aunque todas las que nos señales tendremos que pagarlas.

Pero te daremos una buena noticia y es que puedes recurrir cualquier multa de tráfico pero es necesario contar con una serie de conocimientos.

3
¿Qué multas son las que se pueden recurrir según la DGT?

En algunos casos suele ser complicado librarse de alguna puesta que nos haya puesto la Dirección General de Tráfico.

Aunque hay algunas ocasiones en las cuales la posibilidad de que algún recurso pueda prosperar aumenta debido a una serie de circunstancias.

Te podemos poner el ejemplo de las multas en las cuales falta información o existen errores o inexactitudes con respecto a los datos del conductor.

En el caso de que el nombre o los apellidos además de la matrícula del vehículo o la indicación del lugar donde haya ocurrido la infracción sean erróneos el damnificado puede recurrir la sanción.

Se puede recurrir una sanción en el caso de que haya motivos externos que se consideren determinantes de cara a la comisión de la infracción.