comscore

La única manera de intentar anular una multa por acceder a una Zona de Bajas Emisiones ZBE

Evitar una multa en las ZBE no solo depende del conocimiento de su funcionamiento por parte de los conductores. También es necesario que la administración efectúe controles correctos, identificaciones positivas y señalizaciones objetivas y claras.

En algunos casos pueden hallarse, durante este proceso de implantación de las ZBE, el defecto de forma en las sanciones. Sobre ellos podemos basar el recurso de la sanción y presentarlo en plazo a la administración municipal, que es el organismo encargado de regular este sistema de normalización, en el control de la calidad del aire de las ciudades.

3
Los errores mas identificados de la administración

64e63eb70cfca.r d.800 450 5320 Motor16

Entre las deficiencias formales más significativas se encuentra la práctica común de los ayuntamientos de adjuntar a las multas solo una fotografía del vehículo infractor, sin proporcionar pruebas claras de que está ingresando en una Zona de Bajas Emisiones, ya que la falta de señales y letreros fácilmente visibles que lo confirmen es evidente.

Otro motivo frecuente para anular estas denuncias es el incumplimiento del período informativo previo a la imposición de las multas, así como la notificación masiva de varias multas a un único conductor por circular diariamente por una Zona de Bajas Emisiones con un vehículo que carece de la etiqueta adecuada.