Quizás te veas en la necesidad de recurrir una multa por que consideras como injusta la imposición de la sanción. No recuerdas los hechos, estas seguro de que no te corresponde, observas algo anormal en la notificación, piensas que la actuación policial de alguna forma justifica que presentes las alegaciones oportunas, a fin de que el proceso sancionador se detenga en tu favor.
Para ello te contamos los pasos a seguir o las claves para realizar un recurso, y al menos hacerlo bien.
4Las notificaciones indirectas, sin presencia del infractor
Distinto es cuando la notificación nos llega desde el parabrisas del coche, y nuestros datos no aparecen el boletín de denuncia. En este caso, la administración deriva la sanción siempre al titular del vehículo, por lo que tanto si conducías tu, como si no, espera una notificación certificada en donde aparecerán los datos del propietario, que pudiera no coincidir con el conductor.
En caso de que no seas tu el conductor, el recurso tiene su base en la identificación del infractor. Bastará con comunicar esta situación de incorrecta imputación, para detener el proceso sancionador, sin perjudicar actuaciones administrativas posteriores destinadas a esclarecer e identificar los hechos y autorías.
Con carácter general estas multas se pueden recurrir desde el mismo momento en que recibes La notificación, y se establece un plazo de 20 dias naturales, 10 dias hábiles o un mes, dependiendo del tipo y momento, del proceso sancionador.