Si acabas de recibir una multa de tráfico por exceso de velocidad y estás pensando en recurrir, toma nota de cuál es el proceso que debes cumplir. Las infracciones por exceso de velocidad son las multas más habituales que registra la DGT. Por lo que tranquilo, si has recibido una multa de velocidad, no estás solo.
Incluso los conductores más prudentes pueden despistarse y pasar por el radar a una velocidad equivocada. El alto número de radares que están implantados en las carreteras españolas hace que sea muy difícil sobrepasar el límite de velocidad durante mucho tiempo y salir impune de ello. Si has recibido una multa y no estás de acuerdo con la sanción, debes saber que tienes derecho a reclamar
5¿Cuándo recurrir la multa?
Según Piramid consulting, muchas denuncias no incluyen la identificación del vehículo o el lugar donde se ha cometido la infracción. Hechos, que según esta consultora invalidan la sanción, pues aparece como “indicación defectuosa y contraria a la legalidad de la carretera”. Además aseguran que “la indeterminación del lugar de la infracción produce una vulneración absoluta del derecho de defensa”. En estos casos Pyramid Consulting recomienda recurrir a su gabinete de expertos para saber si se podrá recurrir la sanción con éxito.