La forma de recurrir una multa de Tráfico de forma gratuita y es que seguramente te habrá pasado que has recibido una notificación de sanción por parte de las autoridades encargadas y no sabías que tenías que hacer.
Lo que deben saber los conductores es que existen diferentes formas para poder recurrir una sanción sin tener que pagar nada de dinero y es lo que vamos a explicar en este artículo.
Así que, en el caso de que hayas recibido alguna sanción por parte de las autoridades encargadas no te preocupes porque seguramente podrás solucionar pronto el problema.
3Si no estás de acuerdo con una multa, puedes presentar alegaciones
Esto lo deja bien claro el organismo de la Dirección General de Tráfico en su página web y es que, en el caso de que te hayan puesto una sanción de forma injusta, podrás presentar alegaciones pero tendrás que tener en mente las siguientes observaciones:
En el escrito que vayas a aportar a las autoridades encargadas tendrás que adjuntar todos los documentos además de las consideraciones que consideres pertinentes además del número del expediente sancionador.
Los 20 días naturales empiezan a contar a partir de que el agente te entregue la correspondiente denuncia o bien desde el día en el que la hayas recibido en tu domicilio.
Lo que tiene que saber el supuesto infractor es que, en el caso de que no acepte pagar la sanción con una reducción del 50%, estará renunciado a realizar cualquier tipo de alegación.
También es conveniente que los supuestos infractores sepan que, en el caso de que interpongan una alegación, no se podrán beneficiar de descuento.