comscore
lunes, 25 noviembre 2024

La red eléctrica no soporta tanto coche eléctrico. Y esta es la polémica solución que busca Alemania

Las leyes climáticas y los organismo nacionales e internacionales han decido que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos. Por eso las restricciones, las ayudas y las leyes van encaminadas a que los conductores sustituyan su coche tradicional por uno 100% eléctrico.

Tanto es así, que las leyes están marcando metas muy difíciles de conseguir. A partir de este año deberían instaurarse ZBE en 149 ciudades de España. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico del país tiene una edad media de 13,5 años estas medidas tan repentinas van a causar un gran caos circulatorios. Pero los conductores no son los únicos que no están preparados para la electrificación de la automoción.

2
Algunos operadores eléctricos se quejan al Gobierno por la saturación en la red

En Alemania, donde la implantación del coche eléctrico ha tenido mucho más calado que en España, empiezan a preguntarse si la capacidad de la red eléctrica será suficiente para afrontar la carga de un parque eléctrico cada vez más numeroso. La Agencia Federal de Redes de Alemania ya está valorando un plan por si el colapso de la red llega a producirse.

Alemania es el país más preocupado por esta cuestión. Temen que el aumento de los coches eléctricos, sumado al enorme crecimiento de las bombas de calor en las ciudades, acabe por saturar la red eléctrica. De hecho, algunos operadores eléctricos ya se han quejado a su Gobierno de que los 50.000 cargadores públicos disponibles para la recarga de coches eléctricos están provocando sobrecargas en la red.