Las leyes climáticas y los organismo nacionales e internacionales han decido que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos. Por eso las restricciones, las ayudas y las leyes van encaminadas a que los conductores sustituyan su coche tradicional por uno 100% eléctrico.
Tanto es así, que las leyes están marcando metas muy difíciles de conseguir. A partir de este año deberían instaurarse ZBE en 149 ciudades de España. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico del país tiene una edad media de 13,5 años estas medidas tan repentinas van a causar un gran caos circulatorios. Pero los conductores no son los únicos que no están preparados para la electrificación de la automoción.
3La Agencia Federal de Redes ya trabaja en un plan de emergencia
Desde Stadtwerke Wiesbaden, empresa de servicios públicos encargada de suministrar energía eléctrica, gas, agua y servicios de transporte en la ciudad de Wiesbaden (Alemania) avisa que “el uso excesivo puede sobrecargar nuestras redes eléctricas y, por lo tanto, provocar fallos de energía incontrolables”.´
Pero no son los únicos preocupados por este disparo del consumo de energía. Desde la propia Agencia Federal de Redes alemana también están alerta para tener un plan de acción por si esta situación de sobrecarga se acaba convirtiendo en realidad. Si esto ocurre plantean la necesidad de que los operadores de red deben poder limitar la carga doméstica de los vehículos eléctricos a un máximo de 3,7 kW. Pero, ¿qué implicaría este recorte para los usuarios de coches eléctricos?