comscore
lunes, 25 noviembre 2024

La red eléctrica no soporta tanto coche eléctrico. Y esta es la polémica solución que busca Alemania

Las leyes climáticas y los organismo nacionales e internacionales han decido que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos. Por eso las restricciones, las ayudas y las leyes van encaminadas a que los conductores sustituyan su coche tradicional por uno 100% eléctrico.

Tanto es así, que las leyes están marcando metas muy difíciles de conseguir. A partir de este año deberían instaurarse ZBE en 149 ciudades de España. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico del país tiene una edad media de 13,5 años estas medidas tan repentinas van a causar un gran caos circulatorios. Pero los conductores no son los únicos que no están preparados para la electrificación de la automoción.

4
¿Cuánto tardarían los coches en cargarse si reducen la potencia de carga doméstica?

La consecuencia de capar la potencia a la que se pueden cargar los vehículos eléctricos en casa sería un aumento considerable en los tiempos de carga de muchos usuarios. Esto implica que un coche eléctrico de pequeño tamaño, con una batería de unos 35 kWh, requeriría de toda la noche para poder cargarse por completo. Pero en el caso de los coches más potentes un día no sería suficiente. Por ejemplo, el BMW iX, tardaría cerca de 30 horas para poder cargar por completo su batería de 111 kWh.

Lo que no plantean es limitar la potencia de los cargadores públicos, ya que generarían muchos inconvenientes a los conductores que acuden a estos puntos con muy poca autonomía y necesitan continuar su viaje.