Las leyes climáticas y los organismo nacionales e internacionales han decido que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos. Por eso las restricciones, las ayudas y las leyes van encaminadas a que los conductores sustituyan su coche tradicional por uno 100% eléctrico.
Tanto es así, que las leyes están marcando metas muy difíciles de conseguir. A partir de este año deberían instaurarse ZBE en 149 ciudades de España. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico del país tiene una edad media de 13,5 años estas medidas tan repentinas van a causar un gran caos circulatorios. Pero los conductores no son los únicos que no están preparados para la electrificación de la automoción.
5Las autoridades tranquilizan a los conductores
La Asociación alemana de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información e. V. recuerda que el riesgo de sobrecarga depende del factor de simultaneidad, es decir que se conecten muchos coches eléctricos a la red al mismo tiempo. Algo más proclive a ocurrir con las bombas de calor, que se conectan todas cuando hace frío, que con la recarga de vehículos.
Benedikt Kessler, jefe de operaciones de red de energis-Netzgesellschaft resta importancia a esta medida, ya que considera que no es necesaria una carga completa para el uso diario del vehículo que hacen los conductores alemanes. En una entrevista con FOCUS Online recalca que “para una autonomía de 100 kilómetros, es decir, una distancia clásica de cercanías, es posible que el usuario necesite de 15 a 20 kWh». De este modo, considera que hasta con la potencia de carga rebajada los usuarios de coches eléctricos podrían cargar su coche por la noche sin problema.